Detalhes da Notícia

TORNEO RESISTIREMOS

Campeonatos 23 mar, 2020

El automovilismo extremeño aporta su granito de arena para que te quedes en casa, y a la vez puedas dar rienda suelta a la pasión por el motor desde tu sofá gracias al Torneo ‘Resistiremos’. La Federación Extremeña de Automovilismo en colaboración con GTCV Cáceres Circuito Virtual, el equipo de automovilismo real ‘Chefo Sport’ y ‘R70 Team’, equipo de competición virtual, organiza esta competición de carreras virtuales a través de la plataforma Playstation 4 utilizando el juego Gran Turismo Sport.

Bajo el título ‘Resistiremos’ la inscripción al torneo, que será gratuita y abierta a todo aquel que disponga de dicha plataforma y juego, se podrá realizar hasta las 15.00 horas del próximo jueves 26 de marzo (inclusive). Se desarrollará del viernes 27 de marzo al domingo 29 de marzo, teniendo lugar las carreras clasificatorias el viernes y sábado, para celebrar el domingo las semifinales y la carrera final.

Será una buena oportunidad para medirte con pilotos extremeños de la talla de David Quijada, Paco Montes, Miguel Grande o Ángel Santos. Estos últimos también han invitado a sus compañeros de equipo Nico Abella, Isidro Callejas, Iván Hernández. Además, competirá el campeón de Europa de Fórmula 3, el asturiano Bruno Méndez y Tommy Pintos piloto de Teo Martin Motorsport.

También estará presente uno de los mejores equipos virtuales de la región, el equipo extremeño ‘R70 Team’, entre los que se encuentran pilotos como Álvaro Vázquez, Alberto Mayorgas, Álvaro Paredes o Gabriel Martín. Y el actual campeón de Extremadura de automovilismo virtual, Daniel Mirón.

Un buen elenco de pilotos con el que poder medirte de tú a tú. Y pasar una entretenida jornada de motor desde casa en la que además, habrá suculentos premios para los ganadores. 

Como colofón a este evento y una vez terminado el Torneo habrá una exhibición entre pilotos reales del equipo Chefo Sports y pilotos virtuales de R70 Team que comenzará a las 18:00h y será emitida en directo en Youtube y Twitch. Os haremos llegar los links para poder seguir las carreras en vivo.


FORMATO Y REGLAMENTO

NOTA: Para poder participar en el Torneo es necesario tener PSPlus para poder jugar en modo online. 

Leer mas abajo como poner la dirección IP estática en PS4, de esta manera evitaras tener problemas a la hora de jugar. Problemas tales como que el coche se quede parado en la parrilla de salida.

FASE PREVIA

Se disputarán el Viernes 27 y Sábado 28 de Marzo. Las parrillas se dividirán en grupos de 14 pilotos. 7 grupos el Viernes y 7 grupos el Sábado. Disputarán una sesión de clasificación de 10 minutos junto a dos carreras puntuables de cinco vueltas donde la última carrera tendrá una parrilla de salida invertida. Los dos pilotos de mayor puntuación de cada grupo se clasificarán para las semifinales. En caso de empate de dos pilotos, se clasificará el que tenga el tiempo más rápido en la sesión clasificatoria. Se habilitarán untotal de 196 plazas divididas en 14 grupos de 14 personas. Si no se llegasen a cubrir todas las plazas y para cubrir las 28 plazas de las semifinales, la organización tomará la decisión correspondiente una vez se cierre el plazo de inscripción el 26 de Marzo. Se informará de la supuesta modificación por esta web y las redes sociales de GTC Cáceres Circuito Virtual.

El torneo se celebrará en todas sus sesiones con el Peugeot RCZ Gr. 4 de Gran Turismo Sport. La decoración del coche será facilitada por la organización. En la respuesta al email de inscripción se os indicará como se descarga. El circuito donde se disputará esta fase será en Red Bull Ring. Las condiciones de la pista serán en seco.

Las tandas del Viernes y Sábado se harán de la siguiente manera:

3 por la mañana 11h. 12h. y 13 h.

4 por la tarde 17h. 18h. 19h. y 20h.

VIERNES
GRUPO 1  11h
GRUPO 2  12h
GRUPO 3  13h
GRUPO 4 17h
GRUPO 5 18h
GRUPO 6  19h
GRUPO 7 20h


SÁBADO
GRUPO 8 11h
GRUPO 9 12h
GRUPO 10 13h
GRUPO 11 17h
GRUPO 12 18h
GRUPO 13 19h
GRUPO 14 20h

Las carreras son con contacto, pero estarán activadas las penalizaciones por golpes fuertes y por track limits. El mal comportamiento es pista puede conllevar la descalificación del evento. Ayudas en el juego: Las ayudas a la conducción son libres. Existirá un BOP (Balance of

Performance) para igualar las mecánicas. Se puede jugar con mando. El setup será cerrado y BOP. No habrá desgaste de gasolina y neumáticos. La elección de los neumáticos sera libre.

El Jueves 26 se harán publicas por las web de www.gtc-rc.com y redes sociales de GTC Cáceres Circuito Virtual todo el cuadro de grupo con dichos participantes.



Torneo RESISTIREMOS Fexa cuadro.pdf

PUNTUACIÓN

1º - 15 puntos

2º - 14 puntos

3º - 13 puntos

4º - 11 puntos

5º - 10 puntos

6º - 9 puntos

7º - 8 puntos

8º - 7 puntos

9º - 6 puntos

10º - 5 puntos

11º- 4 puntos

12º - 3 puntos

13º - 2 puntos

14º - 1 punto

NOTA: Para poder participar en el Torneo es necesario tener PSPlus para poder jugar en modo online. 

Leer mas abajo como poner la dirección IP estática en PS4, de esta manera evitaras tener problemas a la hora de jugar. Problemas tales como que el coche se quede parado en la parrilla de salida.


FASE FINAL

El domingo 29 de Marzo se celebrarán las dos semifinales (15 vueltas), en las que se clasificarán los siete mejores de cada uno. Seguido se celebrará la final a una distancia de 15 vueltas. A lo largo del día 28 de Marzo se dará a conocer los circuitos elegidos para la prueba.

Las semifinales comenzarán a las 11:00h del Domingo 28, posteriormente será la semifinal 2 a las 12:00h y la final se disputará a las 13:00h.

Tanto las semifinales como la final serán emitidas en directo desde Twitch por Bombertín, experto en retrasmisiones en GTsports.  Os dejamos sus redes sociales:

*Twitch: https://www.twitch.tv/bombertin

*Youtbe: https://www.youtube.com/user/MrBomberin

*Twitter:  https://twitter.com/bombertin_GT?s=09

Os haremos llegar los links para poder seguir las carreras en vivo.

Las carreras son con contacto, pero estarán activadas las penalizaciones por golpes fuertes y por track limits. El mal comportamiento es pista puede conllevar la descalificación del evento. Ayudas en el juego: Las ayudas a la conducción son libres. Existirá un BOP (Balance of

Performance) para igualar las mecánicas. Se puede jugar con mando. El setup será cerrado y BOP. No habrá desgaste de gasolina y neumáticos. No habrá desgaste de gasolina y neumáticos. La elección de los neumáticos sera libre. Las condiciones de la pista serán en seco.

PREMIOS

Copilotaje con el equipo Chefo Sport (Renault Clio Cup V) + Botonera RMH SimRacing +

Libro guía “Ruta 66” + Gafas de sol Hucksters & Hucks + 1 hora de experiencia en simulador

de movimiento en GTC Cáceres

Copilotaje con el equipo Chefo Sport (Renault Clio Cup V) + 1 hora de experiencia en

simulador de movimiento en GTC Cáceres + Gafas de sol Hucksters & Hucks

Copilotaje con el equipo Chefo Sport (Renault Clio Cup V) + Gafas de Sol Hucksters & Hucks

1 hora de experiencia gafas realidad virtual en GTC Cáceres

1 hora de experiencia gafas realidad virtual en GTC Cáceres

 

INSCRIPCIONES

NOTA: Para poder participar en el Torneo es necesario tener PSPlus para poder jugar en modo online. 

Leer mas abajo como poner la dirección IP estática en PS4, de esta manera evitaras tener problemas a la hora de jugar. Problemas tales como que el coche se quede parado en la parrilla de salida.


Las inscripciones se harán a través del email [email protected] enviando nombre, apellidos, edad, población, teléfono y la ID Playstation 4. Hasta que no tengas un email de contestación, no estará validada la inscripción.

Toda la información y reglamento estarán en la web www.gtc-rc.com

SALAS

Debéis agregar a nicoabella33 en la PS4 como amigo, para que os pueda meter en la carrera ya que será el anfitrión en todas las carreras. Se creará la sala de cada carrera 10 minutos antes de la hora prevista. Si por cualquier circunstancia te falla la conexión, llegas tarde o el juego no te funciona. Lamentablemente estarás fuera de la serie, ya que no podemos reiniciar la carrera.

Se publicarán con antelación los horarios de las parrillas con los ID de Playstation de cada uno.

INFORMACIÓN EXTRA (LEER TODO)

DESCARGAR SKIN DEL COCHE (OBLIGATORIO)

Os dejamos un link para descargar el tutorial. Explicamos como obtener el coche oficial del campeonato, es obligatorio usarlo.

https://ydray.com/get/l/uy15850576629572/i72lHVaSycn 

ID DECORACIÓN DEL COCHE REGLAMENTARIA Y OBLIGATORIA: R70-Gabri

Para que la búsqueda de la decoración o skin del coche te sea más fácil, también puedes utilizar las etiquetas: resistiremos / chefo / r70. Solo tienes que buscarlo desde GTsports, buscar a R70-Gabri  y añadir el coche a tu garaje

Os mostramos como es el coche.

ATENCIÓN ATENCIÓN - DIRECCIÓN IP ESTÁTICA

Para evitar problemas como que el coche se quede parado en la salida es muy importante tener una dirección IP estática puesta en la PS4. Te explicamos como hacerlo:

1- ir a red y ver estado de conexión, hacer una foto a lo que sale en pantalla.

2- ir a configurar conexión a internet, darle a manual y poner lo mismo que pone en la foto que hemos hecho

CUADRO DE GRUPOS


#quedateencasa

Partilhar

We use cookies to personalize content and to analyze our traffic. Please decide if you are willing to accept cookies from our website.